Venezuela tiene que entrar en la campaña electoral española

Venezuela tiene que entrar en la campaña electoral española

Profile picture for user manuel_perez
Eurodiputado (PP) Esteban González Pons en Vigo

Esteban González Pons aprovechó su visita a la Cámara de Comercio para referirse con rotundidad a la crisis en Venezuela

Durante un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa titulado “Europa, economía y Brexit”, el diputado ante el Parlamento europeo y vicepresidente del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, aprovechó la oportunidad para referirse con rotundidad sobre la crisis que vive actualmente Venezuela.

González Pons fue enfático al considerar que “Venezuela tiene que entrar en la campaña electoral española” y que “el futuro de la democracia española y europea también se juega en Venezuela”. En este sentido, el eurodiputado consideró que “la campaña electoral española no puede continuar siendo Pablo Casado (candidato del PP) el único líder que se ha pronunciado” sobre la crisis venezolana, por lo que “hay que exigir que el resto de los candidatos, igual que está haciendo Pablo Casado, se pronuncien sobre la dramática situación que está padeciendo nuestro hermano pueblo venezolano”.

 El pasado 17 de febrero, González Pons, junto a una delegación del Parlamento europeo invitada a Venezuela por la Asamblea Nacional, fue expulsado del país apenas aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía. A su inmediato regreso a Madrid, González Pons pidió al gobierno español de Pedro Sánchez salir cuanto antes del Grupo de Contacto impulsado por la Unión Europea para tratar la crisis venezolana, al mismo tiempo que instó a la UE a retirar todas las credenciales diplomáticas a los embajadores del régimen de Nicolás Maduro en Europa.

 Durante el acto en la ciudad olívica, el cual contó con la presencia de miembros de la Asociación “Amigos de Venezuela en Vigo”, el eurodiputado respondió a una pregunta de uno de los miembros de esta asociación considerando que la Unión Europea debe ampliar su régimen de sanciones “no sólo contra narcogenerales” y responsables del régimen de Maduro sino “contra todos aquellos dirigentes que cometen violaciones de derechos humanos”. Sanciones que consideró tienen que ser extensivas a sus familiares “que viven de fiesta, sea en París o Madrid”.

 A propósito de la reunión en Bruselas de ministros de Exteriores de la UE este lunes 8 de abril para tratar el tema venezolano, González Pons exigió igualmente al ministro español de Exteriores, Josep Borrell, de “liquidar y finiquitar” el Grupo de Contacto por considerarlo “un fracaso”, ya que no ha dado ninguna solución a la crisis venezolana. El eurodiputado criticó que este Grupo de Contacto no mantuviera relación directa con el Grupo de Lima, al que calificó como el que “de verdad está trabajando en la región en contacto con todo el mundo”. Denunció por tanto la incapacidad e inoperancia del Grupo de Contacto, criticando que su próxima reunión sea en mayo, aduciendo que la población venezolana “no puede esperar más” ya que los venezolanos “no tienen medicinas, están pasando hambre, no tienen electricidad ni agua potable” y que la gente “está bebiendo agua de las cloacas”.

 Finalmente, de cara a las elecciones generales españolas del próximo 28 de abril y las del Parlamento europeo del 26 de mayo, advirtió que el futuro de la “democracia española y europea también se juega en Venezuela”, tomando en cuenta los efectos desastrosos que en Venezuela ha dejado el “populismo nacionalista y demagogo” que actualmente busca también su asentamiento en Europa. 

Pregunta de la comunidad Venezolana en Vigo (Asociación Amigos de Venezuela Vigo)por: Roberto Mancilla

 

 

Etiquetas

Comentarios

Profile picture for user Angela Hirst
Enviado por Angela Hirst (no verificado) Lun, 08/04/2019 - 18:03

Estoy muy preocupada en ver como muchos Medio de comunicacion tiemen su corazon Rojo Rojito. Y como Pablo Iglesias se aprobecha de cualquier oja para gindarse y venderles su maldito comunismo
Pondran a los españoles hacer cola por comer kaka.

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Publicidad