Líderes políticos dominicanos expresan condolencias por muerte de Hugo Chávez | Republica Dominicana y Dominicanos en el Mundo | QUEVAINA.NET
Welcome Bienvenido a

Dominicanos en el Mundo

Unidos por una sola bandera... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?
Not a member yet? Sign Up!

Líderes políticos dominicanos expresan condolencias por muerte de Hugo Chávez

03/06/2013
By
Hugo Chávez.

Hugo Chávez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los principales líderes políticos de la República Dominicana expresaron su pesar por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el deceso del mandatario se produjo tras librar una larga batalla contra un cáncer.

El ex presidente Leonel Fernández envió sus condolencias mediante un comunicado diciendo entre otras cosas “Hoy ante la noticia de su deceso, nos sentimos conmovidos y consternados, pues estamos seguros que con la energía, la vitalidad y los grandes sueños y proyectos de futuro que albergaba del presidente Chávez, aun le faltaban muchos aportes por realizar a favor de la justicia social, de los más desvalidos, no solo de Venezuela, sino de otras naciones”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Abel Martínez, expresó sus condolencias mediante un comunicado enviado a su homólogo del país sudamericano, donde agradeció el ejemplo y la generosidad que caracterizaron al mandatario venezolano.

En tanto que Hipólito Mejía expresó que “la muerte de Chávez es una gran pérdida para su país, Venezuela y para los países que, como el nuestro, han sido alcanzados por la generosidad de ese líder que decidió compartir la riqueza petrolera de su nación para sostener las democracias de América”.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo que “en nombre del PRD @miPRD expresamos nuestras condolencias al pueblo y el gobierno de Venezuela, por la muerte del presidente Hugo Chávez”.

“El presidente Chávez fue carismático líder de nuestra América, cuya amistad y solidaridad los dominicanos recordaremos siempre agradecidos”, afirmó Vargas a través de su cuenta de Twitter.

También el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Félix (Felucho) Jiménez, manifestó su profundo pesar por el fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y lo definió como uno de los líderes más influyentes de los últimos tiempos.

Aseguró que la partida de Chavez es motivo de gran tristeza para los venezolanos, así como para los pueblos del Caribe, America Latina y del mundo que han sido testigos de la vida de este gran hombre que encarnó el sueño de Bolívar.

Más sobre este articulo:

Otros Titulares

[catlist name=noticias-del-mundo-2 numberposts=8]

Powered by WPeMatico



Internacional

Empleos en RD

Traducir